Publicado por: Hernán Paggi 19.12.17





Llega una nueva actualización de la plataforma Veeam, en este caso el Update 3, y como siempre viene cargada de grandes cambios, mejoras y correcciones. Veamos entonces que nos trae esta nueva versión.

Gestión integrada de agentes


Veeam Agent para Microsoft Windows y Veeam Agent para Linux ahora pueden implementarse y administrarse directamente desde la consola Veeam Backup & Replication, agregando soporte para la protección de cargas de trabajo físicas y en la nube.

  • Mantiene un control completo de la protección de datos para todas las cargas de trabajo virtuales, físicas y en la nube administrando copias de respaldo basadas en hipervisores y en agentes de forma nativa a través de la consola Veeam Backup & Replication.
  • Asegura que las computadoras Windows o Linux no queden desprotegidas mediante la implementación centralizada de agentes Veeam con detección automática de hosts a través de grupos de protección dinámica basados ​​en contenedores de Active Directory, o archivos CSV exportados desde su sistema CMDB existente.
  • Protege los clusters de conmutación por error de Microsoft Windows Server, así como también los clusters de conmutación por error de SQL Server y los grupos de disponibilidad AlwaysOn con nuevas tareas de copia de seguridad de cluster de conmutación por error basadas en agentes, permitiendo recuperar de forma transparente archivos guest y aplicaciones desde las copias de seguridad.


Protección interna para Veeam Cloud Connect


Asegura la capacidad de recuperar sus datos luego de un ciberataque haciendo que su proveedor de servicios Veeam Cloud Connect proteja sus datos contra ataques internos. Los proveedores de servicios ahora pueden habilitar la protección de sus copias de seguridad contra la eliminación accidental o maliciosa directamente desde la consola de Veeam Backup & Replication. Estas eliminaciones a menudo son ejecutadas por hackers que han violado el perímetro de la red del inquilino y han obtenido credenciales elevadas a través de un ataque de fuerza bruta (con la intención de implementar ransomware en los servidores de producción), o por empleados descontentos.

Etiquetado de ubicación de datos


Garantiza el cumplimiento de la soberanía de datos requerida por diversas reglamentaciones, como el Reglamento general de protección de datos (GDPR), etiquetando la infraestructura de producción y los objetos de la infraestructura de backup con las ubicaciones. Las etiquetas de ubicación se utilizan para evitar errores accidentales al configurar trabajos de copia de seguridad y replicación o realizar restauraciones fuera de lugar, al emitir una advertencia cuando una acción puede dar como resultado una violación de soberanía de datos y generar pistas de auditoría cada vez que se confirma dicha acción. Además, los nuevos informes de Veeam ONE utilizan datos de ubicación para ayudarlo a comprobar el cumplimiento.

Integración de IBM Spectrum Virtualize


Reduce el impacto en entornos de producción y logra menores RTO mediante la integración de nuevas instantáneas de almacenamiento para IBM Storwize, IBM SAN Volume Controller (SVC) y cualquier otro sistema de almacenamiento basado en IBM Spectrum Virtualize, como Lenovo Storage V series o IBM / Cisco VersaStack.

Universal Storage Integration API


El nuevo framework de integración de la matriz de almacenamiento incluido en Veeam Backup & Replication, que comienza con esta actualización, permite a los socios fabricantes crear integraciones de sus sistemas de almacenamiento principales con la funcionalidad avanzada de Veeam Backup & Replication que aprovecha las instantáneas de almacenamiento.

Soporte de plataformas

  • Microsoft Azure. La funcionalidad de restauración directa a Microsoft Azure se ha actualizado para admitir discos virtuales de 4TB, Azure Germany y Azure China.
  • Soporte de Microsoft SQL Server 2017 para el procesamiento compatible con aplicaciones en máquinas virtuales basadas en Windows, incluida la copia de seguridad del registro de transacciones y las restauraciones de punto en el tiempo. También soporta la base de datos de configuración de back-end para Veeam Backup & Replication.
  • Actualización de Microsoft Windows 10 Fall Creators como máquinas virtuales host para la instalación de Veeam Backup & Replication y todos sus componentes.
  • Se admite Microsoft Windows Server 1709 como máquinas virtuales host para la instalación de componentes remotos de Veeam Backup & Replication.
  • Compatibilidad con Microsoft Windows Server Hyper-V 1709 como host de hipervisor, incluida la compatibilidad con máquinas virtuales de hardware versión 8.2.
  • El soporte de VMware Cloud on Amazon AWS permite proteger las máquinas virtuales que se ejecutan en la nube, y migrar o replicar las cargas de trabajo desde la implementación de vSphere on-prem a VMC (y viceversa).
  • Compatibilidad con VMware vCloud Director 9.0.


Soporte de almacenamiento



  • Compatibilidad con Cisco HyperFlex de implementaciones con varios dispositivos en un solo vCenter Server.
  • La integración de DELL EMC Data Domain ahora es compatible con los sistemas de Data Domain que ejecutan DD OS 6.1
  • La integración de HPE 3PAR StoreServ se ha ampliado para incluir trabajos de copia de seguridad de solo instantánea; capacidad de retener instantáneas de almacenamiento primario creadas por trabajos de copia de seguridad con una política de retención diferente. También la capacidad de realizar backups desde instantáneas de almacenamiento de la matriz 3PAR secundaria que se ejecuta en el modo Peer Persistence.
  • Las implementaciones de infraestructuras hiperconvergentes (HCI) ahora pueden aprovechar la nueva opción para forzar al equilibrador de carga a utilizar el proxy de copia de seguridad directa NFS ubicado en el mismo host vSphere con la máquina virtual procesada, para evitar sobrecargar la red de replicación de almacenamiento con tráfico de backups. Para habilitar esta funcionalidad, cree el valor EnableSameHostDirectNFSMode (DWORD) en la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Veeam\Veeam Backup and Replication en el servidor de backups. El valor se usa para controlar el comportamiento de conmutación por error cuando los proxy directos de NFS si el proxy en el mismo host no está disponible: 1 permite la conmutación por error a otros proxies Direct NFS, y 2 restringe la conmutación por error a NBD solamente
  • Soporte LTO-8 para todas las funciones relacionadas con cintas.


Copias de seguridad


- Ahora se admite el mapeo para los archivos de respaldo de los agentes en escenarios de backup seeding
- Restaurar desde copias de seguridad. Al iniciar una restauración desde la interfaz de usuario local, Veeam Agent para Microsoft Windows y Veeam Agent para Linux ahora proporcionarán la capacidad de elegir un punto de restauración almacenado en el repositorio secundario, en caso de que falten los archivos de copia de seguridad en el repositorio principal.

Hyper-V


Las máquinas virtuales de Hyper-V 2016 con discos que no son instantáneas, como los discos conectados a través del iniciador iSCSI en invitado ahora pueden procesarse mediante copias de seguridad y trabajos de replicación, con discos incompatibles omitidos y su contenido no incluido en una copia de seguridad o réplica. Si prefiere que el trabajo falle en tales VM (comportamiento heredado), cree el valor HyperVIgnoreNonSnapshottableDisks (DWORD) en la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Veeam\Veeam Backup and Replication en el servidor de respaldo.

Oracle


Los nuevos tipos de cuentas de Oracle 12.2 incluyen cuentas de servicios gestionados de grupo de Microsoft Windows (gMSA) y cuentas virtuales de Microsoft Windows.

VMware



  • La operación de cambio de tamaño de discos VMDK ya no tendrá como resultado el restablecimiento de los datos de CBT para todos los discos de máquina virtual, sino solo para el disco de tamaño cambiado.
  • El transporte NBD no encriptado nuevamente está disponible para vSphere 6.5, mejorando significativamente el rendimiento de copia de seguridad y replicación en comparación con el NBDSSL previamente forzado.

Y para ver el artículo completo de la lista de nuevas carcaterísticas pueden acceder al siguiente link en el sitio web de Veeam:

Release Notes


Y como siempre, gracias por compartir en sus redes sociales el artículo si fue de su agrado.

Comentar

Suscribirse a los artículos | Suscribirse a los comentarios

Idioma / Language

Certificaciones

Certificaciones

Artículos populares

Compartir al pie del post

Seguidores de Google+

Hernán Paggi. 2014. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Suscripción de noticias

Suscríbase para recibir noticias en su correo electrónico

- Copyright © VMware Virtualization Blog -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -