Publicado por: Hernán Paggi 15.9.17



Veeam acaba de anunciar la disponibilidad en poco tiempo de su nueva suite Veeam Availability Suite, dándo el slogan de Always on Cloud Availability Platform. De esta forma nos anticipan una nueva suite con muchas nuevas características como es habitual, dentro de las cuales podemos distinguir las siguientes:

Administración integrada de Veeam Agent para Linux y de Veeam Agent para Microsoft Windows


Reduce la complejidad de administración y mejora la capacidad de uso mediante la integración directa de administración de agentes, permitiendo a los usuarios administrar infraestructuras virtuales y físicas a través de la consola de Veeam Backup & Replication.

Soporte de Backup NAS para recursos compartidos de PyMES y NFS


Mantiene la Disponibilidad mediante la expansión de la huella de datos protegida por Veeam con soporte de backup a nivel de archivo para NAS y recursos compartidos para PyMES y NFS. El soporte incluye backups escalables, protección de datos flexibles mediante políticas de retención a largo y corto plazo y restauración fuera del lugar que restaura fácilmente archivos de PyMES/NFS hacia cualquier lugar.

Scale-Out Backup Repository a nivel de archivo


Con esta característica se ahorra espacio del repositorio de backup primario y se minimizan los costos mientras cumple con la adición de un nivel de archivo para Scale-Out Backup Repository™. El nuevo nivel de archivo brindará soporte de almacenamiento independiente al permitir el archivado de backups en cualquier almacenamiento o soporte. También ofrecerá la administración de los datos de backup al trasladar automáticamente los archivos de backup más antiguos desde el almacenamiento primario para extender los archivos y brindar un soporte amplio de almacenamiento de objeto en la nube.

Veeam CDP (Protección de datos continua)


Se podrán alamacenar los datos críticos ante un evento de desastre asegurando la disponibilidad de la VM de nivel 1 con protección de datos continua, certificada de VMware, para reducir RPOs de minutos a segundos, así como también nivelar el marco de trabajo VMware VAIO para interceptar y redireccionar de manera confiable la E/S de VM hacia la réplica sin necesidad de crear snapshots estándar de VM.

Mejoras adicionales en la escalabilidad empresarial


Para ahorrar tiempo y mejorar la escalabilidad general, la nueva versión 10 presentará de manera adicional muchas mejoras de escalabilidad empresarial que incluyen el control de acceso basado en rol para establecer backup de autoservicio y restaurar la funcionalidad para las cargas de trabajo de VMware basadas en permisos de vCenter Server y la integración Oracle RMAN, permitiendo a los usuarios la transmisión sin interrupciones de los backups RMAN hacia los repositorios Veeam y realizar fácilmente restauraciones manejadas por la interfaz del usuario desde los backups usando una consola Veeam.

Integraciones de almacenamiento primario: API de Integración de almacenamiento universal


Se amplía la disponibilidad y se mejora el tiempo de recuperación y el RTPO a través de integraciones de almacenamiento primario con los principales proveedores de almacenamiento mediante un marco de trabajo de plug-in universal. Esto permite permite seleccionar el partner para construir integraciones con Veeam Backup & Replication. Las nuevas soluciones de almacenamiento integradas basadas en API incluyen IBM Spectrum Virtualize (IBM SAN Volume Controller, SVC, e IBM Storwize family), Lenovo Storage V Series e INFINIDAT.

Mejoras de DRaaS (para proveedores de servicios)


Los proveedores de servicios pueden ayudar a los usuarios a minimizar los costos y reducir los tiempos de recuperación durante un desastre con las mejoras en recuperación ante desastres como servicio (DRaas) que incluyen integración de vCloud Director Veeam Cloud Connect Replication y cinta como servicio (TaaS) para Veeam Cloud Connect Backup de Veeam.

En breve se podrá analizar la suite en detalle y de esa forma ver en funcionamiento todo su potencial.

Comentar

Suscribirse a los artículos | Suscribirse a los comentarios

Idioma / Language

Certificaciones

Certificaciones

Artículos populares

Compartir al pie del post

Seguidores de Google+

Hernán Paggi. 2014. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Suscripción de noticias

Suscríbase para recibir noticias en su correo electrónico

- Copyright © VMware Virtualization Blog -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -