Publicado por: Hernán Paggi 15.2.15


En este segundo artículo de una serie de cuatro, comentaré brevemente las mejoras más significativas que traen consigo las máquinas virtuales en la nueva versión de vSphere.

Nivel de compatibilidad de las VM con ESXi 6.0


vSphere 6.0 introdujo un Nuevo nivel de compatibilidad con varias características nuevas, como por ejemplo el soporte de hasta 128 vCPUs, 4 TB de RAM, mejoras de adición en caliente de RAM para vNUMA, aceleración de gráficos WDDM 1.1 GDI, un nuevo controlador USB 3.0 xHCI y varias mejoras en el manejo de puertos serie y paralelo.


Mejoras de vNUMA


vNUMA o Virtual NUMA (non-uniform memory access) es un método de acceso a memoria que optimiza las operaciones y elimina los cuellos de botella que se pueden producir. En vSphere 6.0, cuando una máquina virtual con vNUMA tiene habilitada la opción que permite agregar memoria en caliente, ahora esa memoria se distribuye de forma uniforme en todas las regiones de NUMA. En las versiones anteriores, toda la memoria que se agregaba solo era alojada en la región 0. Esta nueva mejora asegura que todas las regiones se beneficien del incremento de RAM sin tener que apagar la VM para que eso tenga efecto.

Mejoras en puertos serie y paralelo


Estos puertos ahora pueden ser agregados o quitados a una máquina virtual si el nivel de compatibilidad es 6 (versión de hardware virtual 11). Además, el máximo número de puertos serie se incrementa ahora a 32. Con vSphere 6.0 se pueden eliminar puertos paralelos y serie que no se utilizan, y por el contrario los puntos de venta que requieren un elevado número de puertos pueden escalar a 32 ampliando las posibilidades de los mismos y beneficiando este tipo de aplicaciones con un alto grado de escalamiento.

Soporte de sistemas operativos aumentado


vSphere 6.0 agrega soporte para los siguientes sistemas operativos:

        Oracle Unbreakable Enterprise Kernel Release 3 Quarterly Update 3
        Asianux 4 SP4
        Solaris 11 .2
        Ubuntu 12.04.5
        Ubuntu 14.04.1
        Oracle Linux 7
        FreeBSD 9.3
        Mac OS X 10.10

Comentar

Suscribirse a los artículos | Suscribirse a los comentarios

Idioma / Language

Certificaciones

Certificaciones

Artículos populares

Compartir al pie del post

Seguidores de Google+

Hernán Paggi. 2014. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Suscripción de noticias

Suscríbase para recibir noticias en su correo electrónico

- Copyright © VMware Virtualization Blog -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -