Publicado por: Hernán Paggi 27.8.14



Nueva versión: vCloud Suite 5.8


VMware anunció en el VMworld 2014 la nueva versión 5.8 de su producto vCloud Suite, la cual incluirá más productos y servicios a una suite que ya de por sí era completa. Y VMware no hizo esto solamente para agregar productos que solo engrosen la lista, sino que todos los agregados y por ende la suite completa podrá ser adquirida como un único SKU y licencia, permitiendo de esta forma obtener todo lo necesario para poder desplegar una nube privada.

Al día de hoy, la actual versión 5.5 de vCloud Suite incluye vCloud Automation Center (vCAC), vCenter Operations Management Suite (vCops), Site Recovery Manager (SRM), vCloud Network and Security (vCNS), vCloud Director (vCD), vCloud Connector (vCC) y vSphere Enterprise Plus. Con el lanzamiento de la versión 5.8 llegan las siguientes mejoras:

Business Continuity como Servicio (BCaaS) y Disaster Recovery como Servicio (DRaaS), que amplían la escalabilidad de la suite y agregan estas dos asignaturas pendientes en la versión 5.5
Soporte para Hadoop 2 en Big Data Extensions
Interoperabilidad con NSX y capacidades de personalizar el Firewall y los servicios de ruteo
Soporte proactivo provisto como Support Assistant, que es un plugin de vCenter gratuito que identificará los problemas antes de que estos ocurran y afecten el rendimiento del entorno



vCloud Hybrid Service es ahora vCloud Air


El servicio vCloud Hybrid Service (vCHS) se ofrecerá a partir de ahora como vCloud Air. vCloud Hybrid Service es la entrada al mundo de proveedores de servicios de nube de VMware como vimos en artículos anteriores en este blog, que permite integrar servicios de cloud en infraestructuras VMware de nube privada existentes. Ahora se ofrecerá a su vez como una infraestructura de administración orientada a la capacitación o entrenamiento. Se podrá conectar el appliance vCloud Connector para crear un puente entre vSphere o vCloud y eliminar el datacenter off-premise de vCHS.

Además, llegarán los siguientes nuevos servicios:

  • Desktop as a Service
  • Platform as a Service
  • Infrastructure as a Service
  • Management as a Service


vRealize Cloud Management Platform (CMP)



VMware indica que los clientes buscan opciones a la hora de comprar y configurar un entorno de nube que permita ofrecer capacidades de operaciones, automatización y ITBM (IT Business Management). vRealize permitirá que todo esto pueda comprarse como una única solución  para permitir la administración de un ambiente más allá de vSphere. Dentro de la VMware vRealize Suite, las aplicaciones y la infraestructura se proveerán a través de  vCloud Automation Center, que será renombrado a vRealize Automation, y permitirá a los clientes generar plantillas de sus aplicaciones y ofrecer dichas aplicaciones como infraestructura en una nube administrada por política. Estás aplicaciones serán gestionadas por vCenter Operations Management Suite (que será renombrado a vRealize Operations) que será el encargado de ofrecer el análisis de los datos, logs, y brindar información acerca de la performance y el aspecto operacional del entorno. La transparencia del costo será provista por IT Business Management (que será renombrado a vRealize Business) el cual permitirá comparar y medir el rendimiento del servicio de IT. En resumen, vRealize Suite coordinará los tres productos en una verdadera plataforma de administración de nube.

Comentar

Suscribirse a los artículos | Suscribirse a los comentarios

Idioma / Language

Certificaciones

Certificaciones

Artículos populares

Compartir al pie del post

Seguidores de Google+

Hernán Paggi. 2014. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Suscripción de noticias

Suscríbase para recibir noticias en su correo electrónico

- Copyright © VMware Virtualization Blog -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -