Publicado por: Hernán Paggi 28.8.14


VMware anunció la nueva VMware Workspace Suite, una nueva plataforma integrada para el manejo de aplicaciones, datos y dispositivos. Ya está disponible luego de su anuncio en el VMworld 2014 y ofrece un portal integrado para acceder a AirWatch y administrar el contenido móvil en una única solución junto con VMware Horizon. Como resultado se ofrece al usuario una experiencia unificada entre múltiples dispositivos y al personal de IT una plataforma centralizada de administración. Además, VMware lanzó nuevos productos para ayudar a los clientes a dar el paso definitivo hacia la plataforma mobile, ofreciendo escritorios y aplicaciones como servicios.

VMware Workspace Suite: una plataforma integrada


VMware Workspace Suite posee nuevas mejoras e innovaciones que permiten a los clientes afrontar la complejidad de manejar múltiples productos. Estas son algunas de las características sobresalientes incluidas en esta solución:

  • Productividad sólida y desde cualquier lugar con Single Sign-On: provee acceso a la web, SaaS (Software as a service) y aplicaciones Windows utilizando dispositivos móviles, y el único requisito para lograr esta interacción completa es que el o los dispositivos estén en la lista del VMware Workspace Portal y aparezcan en el catálogo de aplicaciones de AirWatch
  • Plataforma escalable y unificada para nubes híbridas: La ventaja que ofrece VMware es una plataforma única desde la cual se puede monitorear y automatizar el manejo de recursos a través de nubes públicas y privadas utilizando VMware vCloud Automation Center y VMware vCenter Operations Manager, permitiendo de esta forma cumplir con el SLA más alto.
  • Tecnologías confiables: Combinando la tecnología líder en virtualización de escritorios, VMware Horizon 6 y la más importante y eficiente tecnología para entornos empresariales móviles, AirWatch de VMware, VMware Workspace Suite ofrece una solución confiable con miles de clientes alrededor del mundo.


Las nuevas mejoras anunciadas en VMware Horizon ayudarán a los clientes a adoptar la virtualización de escritorio y permitirles escalar a demanda. Estás innovaciones ayudan a eliminar la complejidad entre la performance y sus costos asociados que se experimentaban en la primera generación de virtualización de escritorios. Estas innovaciones incluyen:

Entrega de aplicaciones en tiempo real con CloudVolumes: CloudVolumes permite trabajar con la configuración y datos de los usuarios en cualquier escritorio virtual, permitiéndole de esta forma a los clientes reducir costos con una infraestructura compartida. Combinado con VMware Horizon, le ofrece a los usuarios una experiencia personaliza y más amigable y similar a la experiencia móvil mientras que el departamento de IT gana en simplicidad y eficiencia en la gestión del entorno del datacenter o la nube. 

Aplicaciones gráficas de alta performance en Chromebooks: La colaboración entre VMware, Google y NVIDIA ofrece un punto de partida único a las aplicaciones de alta performance y de cargas intensivas de trabajo desde las Chromebooks. Esto expande las opciones de hardware de los clientes que demanden rendimiento visual intensivo y puedan seleccionar el sistema más adecuado según sus necesidades. Al combinar NVIDIA GRID virtual GPU (vGPU) en el datacenter, los procesadores NVIDIA Tegra K1 en las Chromebooks y VMware Blast Performance se ofrece una experiencia fluida y eficiente a nivel energético en los escritorios virtuales.

Aplicaciones  como servicio (AaaS - Applications as a service) con VMware Horizon DaaS: Esta solución es la única existente en el mercado que ofrece la entrega de aplicaciones publicadas, sesiones de escritorio compartidas y aplicaciones y escritorios completos a través de la nube pública.

Escritorio como servicio (DaaS - Desktop as a Service) en Europa: VMware Horizon DaaS estará disponible a partir de ahora en el Reino Unido e incluirá una nueva opción  de escritorios como servicio denominada VMware Horizon DaaS Enterprise.

Proyecto Meteor


VMware anunció en el VMworld 2014 el Proyecto Meteor, un preview tecnológico que brindará escritorios y aplicaciones de próxima generación como servicio. A diferencia de las soluciones actuales de virtualización de escritorios que solamente ofrecen migrar las PC físicas al datacenter, esta nueva tecnología puede crear escritorios personalizados con datos y configuraciones del usuario dinámicamente utilizando cualquier máquina virtual disponible. Además, el Proyecto Meteor entregará esos recursos del usuario en segundos a cualquier dispositivo a través de un browser compatible con HTML5, ofreciendo de esta manera una experiencia de personalización y velocidad con acceso a la nube nunca antes visto

Comentar

Suscribirse a los artículos | Suscribirse a los comentarios

Idioma / Language

Certificaciones

Certificaciones

Artículos populares

Compartir al pie del post

Seguidores de Google+

Hernán Paggi. 2014. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Suscripción de noticias

Suscríbase para recibir noticias en su correo electrónico

- Copyright © VMware Virtualization Blog -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -