Publicado por: Hernán Paggi 11.3.14



Otro de los anuncios que realizó VMware en el Partner Exchange 2014 giró en torno a vSAN. Básicamente vSAN es un software que corre en el hipervisor que abstrae y agrupa el almacenamiento flash en el servidor host creando una capa persistente definida por software. Tiene soporte para más de 150 servidores y dispositivos certificados por VMware con soporte para el nuevo hipervisor convergente de almacenamiento, con fabricantes como Cisco, Dell, EMC, Fusion-io, HGST (Western Digital), HP, IBM, Intel, LSI, Samsung, SanDisk y Seagate. Cabe aclarar que hoy en día el producto ya fue lanzado y en breve publicaré un análisis en profundidad sobre el mismo.


VMware Virtual SAN fue recibido con optimismo por la comunidad tecnológica mientras estuvo en fase beta hasta hace unos días atrás y obtuvo más de 10000 participantes involucrados, dentro de los cuales estuve incluido. Dicho entusiasmo alentó a VMware a extender el soporte a más fabricantes y socios de negocios. Esto también es un beneficio para los clientes, ya que al tener gran cantidad de hardware certificado permite ampliar los límites hacia cualquier fabricante abriendo el abanico de posibilidad y abarcando una gran cantidad de hardware ya instalado.

VMware Virtual SAN provee un nuevo nivel de almacenamiento convergente en el hipervisor, creando pools de recursos de hardware de servidores x86 estándar con discos magnéticos y flash para producir un tipo de almacenamiento rápido y resiliente que pueda ser utilizado por las máquinas virtuales. VMware Virtual SAN simplifica la administración ya que muestra dicho almacenamiento como uno solo y permite establecer políticas sobre el mismo que permitan una mayor automatización, todo a nivel del kernel de VMware vSphere.

VMware Virtual SAN ofrece a los clientes dos opciones: VMware Virtual SAN Ready Nodes y una lista de hardware compatible. VMware Virtual SAN Ready Nodes provee servidores preconfigurados que pueden utilizarse con Virtual SAN para simplificar la configuración y su utilización. La lista de compatibilidad de hardware soporta dispositivos flash, discos magnéticos, controladores I/O y Solid State Storage, brindando una gran flexibilidad a la hora de elegir el conjunto de dispositivos a utilizar. Hoy ya se ofrece la opción de poder utilizar esta tecnología con 32 Ready Nodes.

Esto es resumen del anuncio que VMware hizo en el Partner Exchange 2014 y en breve estaré publicando un artículo donde se trate en detalle Virtual SAN y todas las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología.


Comentar

Suscribirse a los artículos | Suscribirse a los comentarios

Idioma / Language

Certificaciones

Certificaciones

Artículos populares

Compartir al pie del post

Seguidores de Google+

Hernán Paggi. 2014. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Suscripción de noticias

Suscríbase para recibir noticias en su correo electrónico

- Copyright © VMware Virtualization Blog -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -