Publicado por: Hernán Paggi 11.3.14



Uno de los temas que más llamaron la atención y despertaron mayor interés en el público asistente al VMware Partner Exchange 2014 fue el anuncio de colaboración entre VMware y Google. Veamos entonces un poco más en detalle de qué se trata este acuerdo y cuáles serán los beneficios del mismo.

Como idea principal, se trata de la entrada de VMware al campo de juego de DaaS o Desktop as a Service, ofreciendo con dicho servicio un acceso seguro a las aplicaciones Windows directamente desde la nube a través de los equipos Google Chromebooks. Una idea creo yo que tiene mucho de atractiva si se tiene en cuenta la visión de ambas empresas en cuanto a movilidad y la nube. VMware anunció con bombos y platillos que estamos ante una nueva era denominada Mobile Cloud y serán ellos los encargados de ofrecer la mejor experiencia y servicio junto al gigante de las búsquedas, proveyendo un acceso seguro y confiable a datos y aplicaciones a través de los equipos Google Chromebooks.


El acuerdo permitirá a los clientes empresariales alcanzar un gran nivel de seguridad y reducir notablemente el Costo total de Propiedad (TCO, Total Cost of Ownership) permitiendo acceder a los usuarios de las compañías a sus escritorios virtuales desde la nube a través de los equipos de Google, permitiendo la ejecución de aplicaciones y la visualización de datos y documentos ofreciendo el Escritorio como Servicio (DaaS, Desktop as a Service) de parte de VMware.

Hay que tener en cuenta que según los análisis de ambas compañías, las Google Chromebooks permitirán realizar un ahorro de casi u$s 5000 por cada PC tradicional si se utiliza este servicio. Las Chromebooks están diseñadas para la forma en que los usuarios de hoy manejan sus datos y sus escritorios, permitiendo acceder de manera segura a toda su información. Esto le permitirá a las empresas ofrecer una manera segura y de bajo costo a sus empleados para que puedan realizar el trabajo diario.

La idea de VMware y su tecnología EUC (End-User Computing) es simplificar las tareas de IT y permitirle a sus clientes ejecutar cualquier aplicación, en cualquier sitio o lugar, cuando lo desee y trabajar al ritmo que el usuario decida. Esto sumado a la tecnología de Google abre una nueva etapa en el mundo de la nube como servicio, permitiendo a las compañías incorporar un servicio que además de reducir sus costos operativos les permite tener un mayor control sobre sus datos de manera centralizada y segura y a su vez extremadamente flexible para sus empleados. A esto se ha denominado la era Mobile Cloud. En un principio se ofrecerá a los clientes como un servicio on-premise pero luego terminará ofreciéndose como una solución completa y totalmente administrable, en la forma de DaaS y una suscripción a VMware y otros partners de vCloud Service Provider en la forma de implementaciones híbridas.

Los usuarios accederán a sus aplicaciones, datos y escritorios utilizando la tecnología Blast HTML5 de VMware, basada en un catálogo de aplicaciones disponible a través de su Chromebook. Además, VMware Horizon DaaS permitirá a las empresas elegir entre conexiones Virtual Desktop Infrastructure (VDI) o Remote Desktop Services (RDS).


Sin duda alguna el planteo de las Chromebooks y DaaS permiten crear una oportunidad para redefinir los escritorios corporativos, y esto está respaldado por las predicciones de Gartner que dicen que las ventas de PC de escritorio se reducirán un 15% con respecto a los niveles de 2012, mientras que los dispositivos móviles se incrementarán un increíble 407% en el mismo período. Está más que claro que los proveedores de servicio, integradores, resellers y canales de negocios quieren tomar ventaja y sacar partido de la demanda de dispositivos ultra móviles como las Chromebooks, teniendo la posibilidad de reducir costos y aumentar la productividad.

Comentar

Suscribirse a los artículos | Suscribirse a los comentarios

Idioma / Language

Certificaciones

Certificaciones

Artículos populares

Compartir al pie del post

Seguidores de Google+

Hernán Paggi. 2014. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Suscripción de noticias

Suscríbase para recibir noticias en su correo electrónico

- Copyright © VMware Virtualization Blog -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -