Publicado por: Hernán Paggi 7.2.14


¿Qué es VMware vCloud Hybrid Service?

VMware vCloud Hybrid Service es un servicio seguro dedicado de cloud híbrida operado directamente por VMware, ofreciendo a los departamentos de IT de las organizaciones una plataforma común y unificada para extender el datacenter a la cloud.

¿Cuáles son los componentes de servicio de vCloud Hybrid Service?

Todas las clouds de vCloud Hybrid Service tienen recursos de cómputo, como vRAM y vCPU, almacenamiento, ancho de banda y direcciones IP públicas que permiten expandir el propio modelo de servicio a demanda. Ambos sabores del servicio incluyen redundancia, alta disponibilidad, firewalls, balanceo de carga, NAT, DHCP, IPsec VPN y I/O de disco sin costo adicional.


¿Cuáles son los diferentes tipos de servicios para vCloud Hybrid Service?

 vCloud Hybrid Service ofrece dos opciones para contratar: Dedicated Cloud y Virtual Private Cloud, los cuales son dedicado y multi-inquilino, respectivamente. Según el tipo de aplicaciones que se necesiten desplegar, requerimientos y configuraciones, se puede elegir el tipo que más se ajuste a las necesidades actuales.

¿Cómo crear la primera cloud en vCloud Hybrid Service?

Para empezar con la primera cloud en vCloud Hybrid Service hay que comprar un paquete denominado Core. Un Core de vCloud Hybrid Service incluye todos los componentes de servicio que se necesitan para proveer la nueva cloud y solamente se utilizan la primera vez que se hace un despliegue. De todas formas, antes de comprar uno es necesario hacerse las siguientes preguntas:

  • Qué servicio necesito, ¿Dedicated Cloud o Virtual Private Cloud?
  • Qué capacidad necesito
  • Qué datacenter es el indicado, ya que se pueden elegir por ahora solamente los de Estados Unidos y recién este año se va a ampliar a nivel global
  • Por cuánto tiempo se quiere hacer la suscripción


¿Qué incluye un paquete Core?

Los paquetes Core de vCloud Hybrid Service incluye todos lo necesario para aprovisionar el servicio de forma completa, pero las capacidades varían según el tipo de servicio.

¿Qué significa “capacidad”?

Es la cantidad de recursos en un pool disponible para alojar aplicaciones. El usuario no está limitado a tamaños predefinidos o arbitrarios de máquinas virtuales, ya que las mismas se pueden expandir o reducir a demanda, moviendo los recursos de forma dinámica

¿Qué sucede cuando el usuario necesita más capacidad que la adquirida en un paquete Core?

Los componentes de servicio pueden comprarse según se necesite y agregarlos automáticamente al contrato. Por ejemplo, si tenemos contratado el servicio Dedicated Cloud y necesitamos 12 terabytes adicionales deberíamos adquirir dos unidades de servicio Dedicated Cloud Storage. Por supuesto si esta capacidad se estima antes de comprar el primer paquete se puede adquirir en el mismo momento con el paquete inicial y agregarlo a su cloud

¿Se puede tener más de una instancia de cloud?

Por supuesto, incluso como las necesidades del usuario pueden crecer a demanda es posible existan varias instancias con diferentes capacidades. Cuando se necesite una nube separada lo único que hay que hacer es otro paquete Core para el tipo de servicio requerido. Una vez comprado, esa nueva cloud tendrá un nuevo identificador único o ID de servicio que tendrá su propia duración de contrato y fecha de finalización. Luego se puede añadir más capacidad a la nueva cloud al igual que se hizo con su primera instancia.

¿Cómo solicitar el primer paquete Core?

A. Una vez elegida la oferta de servicio de vCloud Servicio Hybrid que se adapte a las necesidades específicas requeridas el usuario puede contratar el servicio con cualquier partner autorizados de VMware.

¿Cómo puedo pedir capacidad adicional?

A. Se puede realizar el pedido desde el portal My VMware en la sección correspondiente que permite gestionar las suscripciones, donde también se puede revisas el historial de compras, iniciar transacciones de autoservicio y controlar el proceso de renovación de las suscripciones. El portal ofrece una manera rápida y sencilla para poder aumentar la capacidad del servicio contratado con una suscripción. 

Comentar

Suscribirse a los artículos | Suscribirse a los comentarios

Idioma / Language

Certificaciones

Certificaciones

Artículos populares

Compartir al pie del post

Seguidores de Google+

Hernán Paggi. 2014. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Suscripción de noticias

Suscríbase para recibir noticias en su correo electrónico

- Copyright © VMware Virtualization Blog -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -