Publicado por: Hernán Paggi 11.2.14



Amazon WorkSpaces es un servicio de escritorio virtual administrado en la nube. El servicio permite a los clientes aprovisionar fácilmente escritorios basados en la nube para que los usuarios finales accedan a los documentos, aplicaciones y recursos que necesiten con el dispositivo que ellos elijan, los cuales pueden ser iPad, tablets con Android o Kindle Fire. A través de la AWS Management Console los clientes pueden aprovisionar escritorios para cualquier número de usuarios a un precio altamente competitivo en comparación con los escritorios tradicionales y que supone la mitad del valor de la mayoría de las soluciones de infraestructura VDI. 

Facilita la gestión de la infraestructura de escritorios virtuales al eliminar la necesidad de realizar inversiones anticipadas y evitar la complejidad que supone mantener, reparar y gestionar un gran entorno de escritorios físicos o una solución compleja de escritorios virtuales. Amazon WorkSpaces ofrece a todos los usuarios acceso a almacenamiento persistente en la nube de AWS, de esta forma cuando los usuarios acceden a sus escritorios mediante Amazon WorkSpaces, se puede controlar si los datos corporativos se almacenan en varios dispositivos cliente, ayudando a proteger dichos datos.



Se ofrece además la posibilidad de elegir el hardware y el software que sea requerido, ya que WorkSpaces ofrece diversos paquetes con diferentes capacidades de CPU, memoria y almacenamiento, de esta forma se puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Ofrece también aplicaciones preinstaladas, dentro de las cuales se encuentra Microsoft Office, aunque también puede usar su propio software con licencia. No requiere ninguna inversión por adelantado, ya que aplica la política pay-as-you-go o pago por uso. Con tan solo unos clics se pueden tener una gran cantidad de escritorios virtuales pagando solo por el uso que realice. También se integra de manera segura con Active Directory a fin de que los usuarios puedan seguir utilizando sus credenciales empresariales actuales para acceder sin problemas a los recursos de la empresa. 

Casos de uso

Acceso desde dispositivos móviles: proporciona a los usuarios que deseen acceder a sus escritorios desde dispositivos móviles, como un iPad, Kindle Fire o tableta Android, acceso a su escritorio cuando lo necesiten y desde el dispositivo de su elección. 

Escritorios de WorkSpaces seguros: Amazon WorkSpaces puede ayudarle a cumplir los estrictos requisitos de conformidad y ofrecer un escritorio gestionado a los usuarios en situaciones en las que no es posible controlar el acceso físico a los escritorios.

Empleados remotos: Amazon WorkSpaces le permite proporcionar a los empleados que trabajan desde ubicaciones remotas, como los empleados que trabajan desde casa, acceso a las aplicaciones que necesitan sin necesidad de guardar los datos localmente, con lo que mejora la seguridad de los datos corporativos.

Trabajadores temporales: Si cuenta con trabajadores temporales en su organización, puede aprovisionar escritorios de WorkSpaces para ellos con todas las aplicaciones que necesiten y después anularlos cuando dejen la empresa.

WorkSpaces para estudiantes: En el caso de las organizaciones educativas o entornos académicos, es posible aprovisionar fácilmente escritorios de WorkSpaces para que los estudiantes accedan a los recursos que necesitan y luego eliminarlos al final del curso o trimestre.

WorkSpaces para desarrolladores: Puede aprovisionar escritorios de WorkSpaces para los desarrolladores e instalar las herramientas que necesiten para desarrollar aplicaciones para su empresa. El código fuente no se almacena en los dispositivos de los desarrolladores, lo que contribuye a proteger su propiedad intelectual.

Comentar

Suscribirse a los artículos | Suscribirse a los comentarios

Idioma / Language

Certificaciones

Certificaciones

Artículos populares

Compartir al pie del post

Seguidores de Google+

Hernán Paggi. 2014. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Suscripción de noticias

Suscríbase para recibir noticias en su correo electrónico

- Copyright © VMware Virtualization Blog -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -