Publicado por: Hernán Paggi 10.2.14



Amazon Kinesis es un servicio completamente gestionado para el procesamiento de transmisiones de datos en tiempo real a escala masiva. Permite recopilar y procesar cientos de terabytes de datos por hora desde miles de fuentes de datos, permitiendo de esta manera desarrollar aplicaciones de forma sencilla que procesen información en tiempo real desde varios orígenes, como por ejemplo sitios web, información de marketing y financiera, instrumentos de fabricación y redes sociales, así como datos de medición y registros operativos. Con las aplicaciones de Amazon Kinesis se pueden compilar dashboards en tiempo real, capturar excepciones y generar alertas, gestionar recomendaciones y tomar decisiones empresariales u operativas en tiempo real. También puede enviar datos fácilmente a una gran variedad de servicios diferentes como Amazon S3, Amazon DynamoDB o Amazon Redshift. Con solamente algunos clics y algunas líneas de código se puede comenzar a compilar aplicaciones que respondan a los cambios de los flujos de datos en cuestión de segundos y a cualquier escala, todo con la modalidad pay-as-you-go.

El servicio permite recopilar y analizar información en tiempo real, motivo por el cual puede responder preguntas acerca del estado actual de los datos, desde los niveles de inventario hasta las frecuencias bursátiles, en lugar de tener que esperar un informe desfasado. Se pueden crear nuevas transmisiones, definir los parámetros de rendimiento e iniciar la transmisión de los datos de manera rápida y sencilla. Aprovisiona y gestiona 


automáticamente el almacenamiento necesario para recopilar la transmisión de datos con fiabilidad y durabilidad, además de ofrecer una escalabilidad perfecta adaptable al volumen y a la tasa de rendimiento de los datos, desde megabytes hasta terabytes por hora. El escalado de Amazon Kinesis puede aumentarse o reducirse en función de las necesidades.

También es posible recopilar, procesar y transformar todos los datos en tiempo real y de manera fiable antes de entregarlos a los almacenes de datos que desee, donde podrán ser utilizados por aplicaciones nuevas o existentes. Los conectores permiten la integración con Amazon S3, Amazon Redshift y Amazon DynamoDB. Permite a los desarrolladores utilizar bibliotecas cliente que permiten diseñar y utilizar aplicaciones de procesamiento de datos en tiempo real. Solo tiene que añadir la biblioteca de clientes de Amazon Kinesis a la aplicación Java y recibirá notificaciones cuando se encuentren disponibles nuevos datos para procesarlos.

Amazon Kinesis puede recopilar los volúmenes de datos de alto rendimiento generados por las aplicaciones, operaciones de la infraestructura y dispositivos móviles, a fin de habilitarlos después para una rápida identificación de excepciones, consultas lentas, visualizaciones de páginas, rutas de visitas o utilización de recursos. También ofrece una nueva categoría de aplicaciones para big data que pueden analizar constantemente y en tiempo real datos de cualquier volumen y rendimiento. También puede crear aplicaciones que actúen en períodos de tiempo para saber el comportamiento de los clientes durante los últimos cinco minutos. Puede capturar y procesar fácilmente el estado de la información que circula por las redes sociales a fin de identificar las tendencias cambiantes, evaluar las dinámicas de los gráficos sociales y ofrecer estadísticas sobre sentimientos y el comportamiento del uso compartido. También recopila y analiza la información financiera minuto a minuto y a cualquier escala en lugar de tener que esperar hasta que finalice la jornada laboral. Puede ofrecer una respuesta inmediata sobre cualquier cuestión, desde una nueva operación bursátil hasta los cambios de valor en riesgo. Por último podemos decir que puede utilizarse para saber cómo los jugadores interactúan tanto con los juegos como entre ellos mismos, permitiendo ofrecer una experiencia más atractiva de manera dinámica. Y como frutilla del postre permite capturar datos sobre aspectos como órdenes de compra, índices de visitas y tendencias de las redes sociales, ajustando de esta forma los algoritmos de las aplicaciones de manera dinámica, permitiendo clasificar y recomendar en base al aprendizaje automático.

Comentar

Suscribirse a los artículos | Suscribirse a los comentarios

Idioma / Language

Certificaciones

Certificaciones

Artículos populares

Compartir al pie del post

Seguidores de Google+

Hernán Paggi. 2014. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Suscripción de noticias

Suscríbase para recibir noticias en su correo electrónico

- Copyright © VMware Virtualization Blog -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -