Publicado por: Hernán Paggi 6.2.14



Este nuevo servicio que ofrece Amazon es un servicio flexible y de baja latencia que permite hacer streaming de aplicaciones y juegos que utilizan gran cantidad de recursos desde la nube. Los desarrolladores pueden implementar sus aplicaciones y subirla automáticamente a la infraestructura de AWS, luego el contenido de dicha aplicación puede ser transmitido a cualquier dispositivo, como una PC, smartphones, tablets, laptops, etc. Como el servicio permite la ejecución de las aplicaciones directamente en la nube ofrece la posibilidad de un escalamiento a demanda muy rápido que permite hacer frente a grandes necesidades de cómputo o de almacenamiento, independientemente de los dispositivos cliente que se utilicen para consumir dichos servicios. Al ser un servicio de streaming de aplicaciones, pueden transferirse de forma completa o por partes desde la nube, de esta forma Amazon AppStream permite casos de uso para juegos y aplicaciones que no sería posible ejecutar de forma nativa en dispositivos masivos, solamente se verían limitados por el hardware que tenga el dispositivo cliente.

Incluye además un SDK que actualmente para la transmisión de aplicaciones de Microsoft Windows Server 2008 R2 a dispositivos con iOS, Android, FireOS y Microsoft Windows y Amazon tiene previsto lanzar un nuevo SDK para Mac OS X este mismo año, aunque no se conoce la fecha exacta.


Dentro de las ventajas que ofrece el servicio encontramos que se eliminan las limitaciones impuestas por los dispositivos, invirtiendo los roles de alguna manera, ya que ahora la capacidad de ejecución no tiene límites y solo se ve afectada por las capacidad de hardware (CPU, GPU, memoria, tamaño de almacenamiento) de los dispositivos cliente. Además, ofrece una flexibilidad de desarrollo increíble, ya que es posible desarrollar una aplicación una única vez y transmitirla a varias plataformas de dispositivos sin problemas, solamente hay que escribir el código del cliente al cual se quiere conectar la aplicación y listo. 

En cuanto a la flexibilidad que ahora puede ofrecer una aplicación tenemos el hecho de que como Amazon AppStream se gestiona de manera centralizada, con solo subir las nuevas versiones de las aplicaciones se actualiza de inmediato en todos los clientes sin que tengan que hacer nada. A su vez, al transmitir la aplicación con AppStream los clientes pueden empezar a utilizar dicha aplicación o juego de inmediato, sin sufrir ningún retraso asociado con la descarga de archivos de gran tamaño y los lentos procesos de instalación.

En cuanto a la seguridad las ventajas también son visibles. En vez de dejar las aplicaciones completas en sitios web o servidores de consumo de servicios en forma de descargas digitales tradicionales vulnerables a robos o ingeniería inversa, Amazon AppStream almacena las aplicaciones de forma binaria con seguridad en los centros de datos propios de AWS.

Comentar

Suscribirse a los artículos | Suscribirse a los comentarios

Idioma / Language

Certificaciones

Certificaciones

Artículos populares

Compartir al pie del post

Seguidores de Google+

Hernán Paggi. 2014. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Suscripción de noticias

Suscríbase para recibir noticias en su correo electrónico

- Copyright © VMware Virtualization Blog -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -