Publicado por: Hernán Paggi 24.6.13


A mediados de este mes se realizó el Red Hat Summit 2013 en Boston. Allí, la empresa mostró sus nuevas tendencias y tecnologías y mostró claramente hacia donde se dirige hoy. Es por eso que les dejo un breve artículo que muestra a grandes rasgos la plataforma principal de productos de Red Hat y sus características más sobresalientes: 





Almacenamiento con Red Hat Storage

Se mostraron sus características principales, como su diseño flexible y escalable. También en cuanto a la elección del software, su facilidad de manejar y consumir el almacenamiento, soporte para file sharing interno y su bajo costo de implementación.

Red Hat Storage le permite configurar el almacenamiento para satisfacer sus necesidades de negocio a medida que evolucionan. Puede comenzar con una configuración de almacenamiento de uso general y luego pasar fácilmente a una configuración de alta disponibilidad más tarde. Red Hat Storage Server On-premise y Red Hat Storage Server para clouds públicas proporcionan sistemas de archivos compatibles con POSIX, diseñados para una escalabilidad ilimitada. Permite añadir y calcular ancho de banda de E/S o de almacenamiento según sea necesario para satisfacer las cambiantes necesidades de capacidad y el rendimiento a nivel de petabytes sin interrumpir el acceso de datos.

Permiten una gestión de volúmenes elástica de almacenamiento que se abstrae del hardware, por lo que se pueden gestionar los datos y el hardware de forma independiente:

  • Añadir almacenamiento de datos mientras sigue estando disponible y sin interrupción una aplicación.
  • Reequilibrar la capacidad de los volúmenes a través de las VM en el sistema
  • Agregar nodos de almacenamiento in the fly

Virtualización con Red Hat Enterprise Virtualization


Red Hat Enterprise Virtualization es una solución de alta performance end-to-end disponible tanto para la virtualización de servidores como de escritorios. AL estar basada en Red Hat Enterprise Linux posee todas las ventajas de una plataforma sólida y segura que integra soluciones como el soporte para un amplio ecosistema de hardware y vendedores de software independientes. Consta también de una escalabilidad mejorada, seguridad de alto nivel y el más bajo TCO de su clase. Incluye entre sus características Red Hat Enterprise Virtualization Management, que incluye migración en caliente, alta disponibilidad, balanceo de carga de trabajo y ahorro de energía.

Cloud: OpenStack y OpenShift


 

Red Hat OpenStack permite construir una infraestructura en la cloud para el desarrollo y ejecución de aplicaciones. OpenStack es un proyecto open source para construir clouds públicas o privadas que brinden Infrastructure-as-a-Service (IaaS) corriendo sobre hardware estándar.

Red Ha OpenShift Enterprise es una solución de cloud que se ofrece como Platform-as-a-Service (PaaS). Está diseñada para implementar nubes privadas. Mientras Infrastructure-as-a-Service (IaaS) proporciona acceso bajo demanda a los recursos informáticos y Software-as-a-Service (SaaS) proporciona acceso bajo demanda a una solicitud completa, PaaS permite el acceso bajo demanda a una plataforma de aplicaciones basadas en la cloud. Esto permite a las empresas crear fácilmente las aplicaciones que necesitan y que se ejecuten en una arquitectura de cloud.







Red Ha OpenShift Enterprise automatiza gran parte de la provisión y gestión de los sistemas de la pila de la plataforma de aplicaciones. Esto permite a los equipos de operaciones de TI para cumplir con mayor facilidad la creciente demanda de nuevos servicios de aplicaciones procedentes de la empresa. Red Hat OpenShift Enterprise proporciona un desarrollo elástico, escalable y totalmente configurado de aplicaciones, entornos de prueba y alojamiento para que los desarrolladores puedan centrarse en la codificación de los nuevos servicios de aplicaciones. Una vez instalado en un centro de datos o como una cloud privada, Red Hat OpenShift Enterprise proporciona una capacidad de autoservicio para los desarrolladores, permitiéndoles crear fácilmente aplicaciones escalables en las PaaS con lenguajes de programación y middleware de su elección y empezar a codificar aplicaciones de su entorno de desarrollo favorito.

Comentar

Suscribirse a los artículos | Suscribirse a los comentarios

Idioma / Language

Certificaciones

Certificaciones

Artículos populares

Compartir al pie del post

Seguidores de Google+

Hernán Paggi. 2014. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Suscripción de noticias

Suscríbase para recibir noticias en su correo electrónico

- Copyright © VMware Virtualization Blog -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -